Después de un prolongado y devastador paso en Las Bahamas, el huracán Dorian se degradó a Categoría 3 mientras este martes comenzaría a acercarse a las costas de Florida, aunque el nuevo cono de trayectoria deja a buena parte de nuestro estado fuera de su alcance, reseñó Telemundo.
Aunque la tormenta ha perdido fuerza en el último día, sigue siendo un poderoso huracán con vientos sostenidos de 120 mph y con rachas que pueden superar las 150 mph, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
El poderoso huracán está ahora a 110 millas de West Palm Beach y comienza a alejarse de Las Bahamas, en donde estuvo estancado causando destrucción en la isla por casi 48 horas.
El organismo meteorológico mantiene una vigilancia de tormenta tropical para el condado Broward y un aviso de tormenta tropical y una vigilancia de huracán desde Palm Beach hacia el norte.
Las condiciones de aire seco y los fuertes vientos podrían debilitar a Dorian a un huracán Categoría 2 durante ese movimiento al noroeste por aguas de Atlántico.
El cono de trayectoria oficial de la tormenta ya no incluye a las zonas costeras al norte de Florida como West Palm Beach, de acuerdo con el pronóstico oficial del CNH. Sin embargo, expertos recomiendan no bajar la guardia pues en cualquier momento puede dar un leve giro hacia el sur.
El sur de la Florida ya empezó a sentir los efectos de la tormenta Dorian, aunque esté a 100 millas, con fuertes vientos, lluvias intensas y posibilidad de tormentas. También hay alto peligro de corrientes de resaca.
Dorian disminuyó sus vientos en el último día de 185 mph a 120 mph, pero sigue siendo un peligroso huracán Categoría 3.
Se mantiene una vigilancia de tormenta tropical para el condado Broward, un aviso de tormenta tropical y una vigilancia de huracán desde Palm Beach hacia el norte.
Trump instó a los habitantes de Florida a estar preparados ante la llegada del huracán Dorian https://t.co/T8kSPSGPmi pic.twitter.com/AID4bgw06i
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) September 3, 2019
También se emitió una vigilancia de marejada de tormenta en Palm Beach hacia el norte y para el Lago Okeechobee, lo que quiere decir que puede causar inundaciones que amenazan la vida en las próximas 48 horas.