Estados Unidos aprobó $ 120 millones como asistencia humanitaria adicional para solventar parte de la crisis regional venezolana. Dejando un total donado por EE.UU desde el 2017 de US$376 millones hasta la actualidad para apoyar a la población.
Redacción Venezuela Al Día
Al mismo tiempo que dona ayuda para los migrantes, el gobierno de EE.UU. ha acelerado el colapso económico de Venezuela al imponer sanciones cada vez más estrictas destinadas a obligar al presidente Nicolás Maduro a abandonar el poder, según reseñó La República.
¿Cuáles podrían ser los escenarios de la negociación entre Trump y Maduro? https://t.co/3o9U4GdlmF pic.twitter.com/keV2L2YNU6
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) September 4, 2019
Por su parte, este 4 de septiembre, la hija de Donald Trump, Ivanka Trump, asesora de su padre llegó a Cúcuta, el primer sitio de recepción de muchos migrantes que salen de Venezuela por tierra. A ella se unió el subsecretario de Estado de EE.UU.
Los venezolanos que se movilizan a pie a través de los Andes se han convertido en una escena común en las carreteras de Colombia, al igual que las familias que piden dinero en las calles de Bogotá y otras capitales suramericanas.
#4Sep Estados Unidos aprueba $ 120 millones como asistencia humanitaria adicional en respuesta a la crisis regional venezolana. pic.twitter.com/ulPXiMvmuU – @TVVnoticias
— Reporte Ya (@ReporteYa) September 4, 2019