A pesar de estar de regreso luego de experiencias amargas recientemente vividas a causa de lesiones que le han limitado en parte los resultados en su fulgurante carrera deportiva, Rafael Nadal, el ex número uno del mundo en el tenis masculino ha dejado muy en claro que no pierde la alegría por el juego y que cada reto que le llega es abordado con entusiasmo de niño.
Redacción Venezuela al Día
Hace exactamente un año, Nadal se debatía entre los enormes dolores en su rodilla derecha, vendada y vuelta a vendar, y su enorme deseo de rendir al máximo en el US Open. Finalmente pudo más la lesión y no pudo continuar su pelea por llegar a la final del torneo 2018.
En esta ocasión la salud le ha acompañado más y se le puede apreciar no sólo en una excelente forma, también con su ánimo de guerrero al tope y listo para asumir cualquier reto que se le presente.
Djokovic triunfa en Shangai y amenaza el número 1 de Nadal https://t.co/ycGtwI9gDH pic.twitter.com/I1X8cqwkoz
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) October 15, 2018
El tenista español avanzó a las semifinales del torneo estadounidense después de vencer al argentino Diego Schwartzman por 6-4, 7-5 y 6-2, sin embargo, un movimiento suyo en el calentamiento previo quedará como una de las anécdotas de la competencia.
A uno de los narradores oficiales del partido, quien se encontraba en la cabina de retransmisión del Arthur Ashe junto al comentarista y amigo del tenista John McEnroe, se le ocurrió retarle a realizar un tiro que llegara hasta sus manos.
Nadal no lo dudó y aceptó la propuesta ante la mirada de los cientos de fanáticos que estaban en el recinto. El número 2 del ránking ATP picó la pelota, miró fijo a su objetivo, calculó y soltó el remate que se elevó directo hacia la cabina en donde estaban los comentaristas.
La pelota cruzó las gradas, se metió por la ventana y llegó a las manos del relator que no pudo contenerla desde un primer momento. Los aplausos estallaron tras el “pulgar arriba” de ambos. Desde la cancha Nadal lo apuntó con el dedo refiriéndose a que cumplió con el desafío.
Posteriormente, el español se encargó de derrotar al argentino en un partido en el que ni la humedad excesiva que había en el ambiente, ni el gran espíritu de lucha de Schwartzman, pudieron con la clase y el tenis que sacó a relucir.
.@RafaelNadal hit it right into the broadcast booth ? pic.twitter.com/ece2MlB54Y
— SportsCenter (@SportsCenter) September 5, 2019