La crisis que presenta Venezuela en estos momento, gracias al usurpador de Nicolás Maduro; no se le ve el fin, por ellos varias familias, han hecho el mayor sacrificio, de dejar sus hogares, hijos, buenos trabajos, porque ya no era suficiente para hacerse cargo de una familia.
Redacción Venezuela al día
Muchos de ellos, se van a otras naciones para poder tener, seguridad, un trabajo digno y con eso poder a diario mandarle a sus familiares y los mismo, puedan sobrevivir con el caos que vive Venezuela. Hace poco, se filtró una información que sobre esta situación los mas vulnerables son las personas de la tercera edad y los niños.
Siendo así los que más tratan de buscar un alimento y hasta se han visto en la necesidad de robar. Otro informe también detallo que el 40% de los menores en la nación están creciendo sin sus padres, porque ellos deciden buscar un mejor futuro para sus hijos.
Los venezolanos en el extranjero eran tratados, desde hace 7 años para acá como los mejores turistas pero todo eso cambió. Ahora el criollo ha tenido que irse a trabajar “de lo que salga” para poder mandar reservas para poder comer.
.@Guarequena recordó con @Edurodriguezg que “Chile, al tener los mejores índices económicos de Latinoamérica, también es un país receptor de otras nacionalidades”, por lo que pidió paciencia a los migrantes venezolanos. pic.twitter.com/Su9o9YzjVZ
— América Digital Noticias (@AmericaDigital) October 14, 2019
Los países que más tienen venezolanos, son las naciones latinoamericanas. Entre ellos desfila, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Brasil. En estos momento las oportunidades para el venezolano se están poniendo “chicas” y es que en Chile está demorando la visa.
Almagro: Las sanciones seguirán para el régimen de Maduro https://t.co/41UE7J5ydF
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) October 15, 2019
Guarequena Gutiérrez, embajadora de Venezuela en Chile, comentó que la demora en la aprobación de ese trámite se debe al elevado número de solicitudes en el último año. Hay venezolanos que en un año de iniciar el proceso aún no han recibido respuesta de la Cancillería chilena. La demora en la aprobación de para ellos se debe al elevado número de solicitudes en el último año.