Samsung casi se está volviendo como Sony cuando se trata de sensores de imágenes. Está haciendo cámaras notables para teléfonos inteligentes que llevan a otros fabricantes a la cima, pero no siempre usa los mismos componentes para sus propios buques insignia, al menos no de inmediato. Un ejemplo es el sensor de 108 megapíxeles en el Xiaomi CC9 Pro y Mi Note 10 o incluso sus sensores un poco más antiguos de 64 y 48 megapíxeles. Eso finalmente podría estar cambiando el próximo año con el Galaxy S11, al menos si las pistas obtenidas de la aplicación de la cámara de Samsung apuntan en esa dirección.

Las pistas son bastante indirectas, ya que se toman de un desmontaje de APK de la aplicación de la cámara de Samsung, específicamente buscando en las cadenas ocultas en la aplicación. Por supuesto, la misma aplicación se usa en otros teléfonos inteligentes de Samsung, incluida la serie Galaxy A de rango medio, pero la combinación de características implica requisitos de hardware que se adaptan mejor a un buque insignia de gama alta.
En la parte superior de esa lista hay soporte para grabación de 8K a 30 fps . La resolución por sí sola requiere un sensor mayor que el sensor de 12 megapíxeles del Galaxy S10. Por supuesto, Samsung tiene una carga de sensores más alta que eso y es casi como una ilusión que el próximo Galaxy también tenga el más alto de Samsung.
¡Prepárate! WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos en el 2020 https://t.co/AcK3Zu6zfK pic.twitter.com/v2GyZjK5f7
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) November 17, 2019
XDA también desenterró algunas otras características de la aplicación de la cámara, particularmente nuevos modos que aprovecharán el hardware más nuevo. Director View, por ejemplo, supuestamente le permitirá grabar video de múltiples cámaras simultáneamente. Panorama vertical es exactamente lo que parece, mientras que no hay nada específicamente útil para describir Night Hyperlapse.
Muchas de estas características parecen insinuar un mayor procesamiento de imágenes. El video 8K en particular requerirá algo como un Exynos 990 y su equivalente Snapdragon. Si ese fuera el caso, estos debutarán en el Galaxy S11 el próximo año. Si no es así, es de esperar que también lleguen a buques insignia y teléfonos de gama media más antiguos.
Crédito: SlashGear