Más de 4 millones de venezolanos se han visto forzados, por distintos motivos, a irse de su tierra y probar suerte en otras latitudes. Aunque se consigan muchos beneficios afuera que serían imposibles dentro de Venezuela, nunca es una decisión fácil.
Redacción Venezuela al Día
Tomar la decisión de dejar atrás tu trabajo, carrera, familia y afectos por enfrentar un nuevo país y una realidad y cultura distinta, es engorroso. Sin embargo, los venezolanos se siguen yendo a todas partes del mundo, con la convicción de que así podrán ayudar a sus familiares que se quedan.
Una de las profesiones más comunes para los inmigrantes es chofer de Uber, una aplicación de servicios de transporte más económicos que los taxis convencionales. En esta oportunidad, en Chile una usuaria del servicio compartió su experiencia con un chofer venezolano.
El del Uber es venezolano. Me dice: “tú crees que con todos estos rollos en Chile valga la pena seguir haciendo el sacrificio de ser inmigrante?
“Te devuelves?”, le pregunto.
“Sí. Ya compré los pasajes. Estoy cansado de fingir que puedo ser feliz lejos de donde soy”.
Me mató
— Vanessa Arenas (@VanessaVenezia) November 22, 2019
Muchos usuarios de la red social Twitter, se sintieron identificados con el relato y compartieron algunas de sus opiniones, a favor o en contra, del deseo expresado por el conductor.