La temporada decembrina suele ser sinónimo de alegría para muchas familias, una época ideal para compartir en familia. Una de esas tradiciones navideñas es comprar la Flor de Pascua, que también se le conoce como “Mata de Navidad”, sin embargo, esta planta no sería del todo agradable para nuestras mascotas.
Redacción Venezuela al Día
Veterinarios afirman que este tipo de plantas domésticas producen entre cinco a diez por ciento de consultas toxicológicas, lo que les permitió reconocer que esa mata bota un líquido blanco, similar a la leche, que resulta perjudicial para los animales.
En ese sentido, si alguna de nuestras mascotas tiene secreción ocular, probablemente se deba a que la piel tuvo contacto con la planta, al igual que se vomita o tiene diarrea, en esos casos, se recomienda enviarlo al veterinario para que se le aplique un tratamiento adecuado.
En 3 pasos: Remedio natural para combatir el insomnio https://t.co/RAeUk5EWGx pic.twitter.com/IJznnElImH
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) December 2, 2019
De esta forma, no queremos decir que no adornemos nuestros hogares con la llamativa “Mata de Navidad”, no obstante, si se aconseja tomar las medidas pertinentes para evitar que puede implicar daños en la salud de las mascotas, que para muchos representan un miembro más de la familia.
Con información de Últimas Noticias