Gabriela Cuevas, presidente de la Unión Interparlamentaria, rechazó la persecusión que sufren los diputados a la Asamblea Nacional por parte del régimen, que continúa amenazando la inmunidad paralamentaria y la libertad.
Redacción Venezuela al Día
“Condenamos la persecución e intimidación contra los diputados. Estas violaciones de derechos humanos pretenden evitar que los parlamentarios tomen sus decisiones en libertad”, publicó a través de un tui.
Asimismo, exigieron al régimen respetar la autonomía y la independencia del Poder Legislativo. Este pronunciamiento se realiza luego de que funcionarios del DGCIM intentaran detener este viernes a la diputada, Yanet Fermín, quien logró ser rescatada por el presidente (E) Juan Guaidó, en compañía de otros parlamentarios.
Falsedad total: Twitter suspendió ejército de cuentas bots que difundían mensajes de Maduro https://t.co/IrzTq2PdWl pic.twitter.com/SjJgrD3cvv
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) December 15, 2019
Por su parte, según Jorge Rodríguez, tanto Fermín, como el también diputado, Fernando Orozco, están inmersos en hechos de conspiración y un supuesto “plan terrorista” en contra de la dictadura.
Con información de El Nacional