Este jueves, salió a la luz el jugoso monto que habría otorgado el régimen chavista al secretario general de Podemos, Pablo Manuel Iglesias. Dinero que fue depositado en una cuenta a su nombre en el banco Euro Pacific.
Redacción Venezuela Al Día
De acuerdo a la publicación de Ok Diario, el régimen del fallecido Hugo Chávez, pagó 272.325 dólares a Iglesias en una cuenta a su nombre en el banco Euro Pacific del paraíso fiscal de Islas Granadinas.
Ok Diario, refirió que así de contundente se manifiestó la titular del Juzgado de Primera Instancia número 84 de Madrid en la sentencia, que desestima la demanda del secretario general de Podemos contra el diario al no entender vulnerado su derecho al honor.
TSJ de Maduro dicta sentencia de nulidad ante la modificación del Reglamento de Debates de la AN https://t.co/kB8sHmP1fL pic.twitter.com/0lBfmniHD2
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) December 19, 2019
La magistrado sí condena a Iglesias al pago de las costas del procedimiento judicial.
“La difusión de una investigación policial sobre la existencia de una cuenta a nombre del demandante en un banco offshore, con sede en un paraíso fiscal, y su relación con la orden de pago y autorización del mismo realizados por autoridades venezolanas no suponen sin más un ataque al honor del demandante”, dijo la juez Gladys López Manzanares.
Con todo y pruebas
El medio, publicó el 6 de mayo de 2016 la información sobre el secretario general de Podemos con el siguiente titular: “El Gobierno de Maduro pagó 272.000 dólares a Pablo Iglesias en el paraíso fiscal de Granadinas en 2014”. En el reportaje el diario aportaba los documentos que lo demostraban: la orden de pago y un memorandum sobre la operación bancaria.
La sentencia de la juez señala que “en el momento de publicarse la noticia su contenido y contraste con las fuentes eran suficientes…. y, aunque la investigación policial no finalizara no significa que los hechos no tuvieran veracidad necesaria para justificar la publicación, una vez contrastados no con una sino con varias fuentes”.
Marta Flor Núñez García, en representación de Pablo Manuel Iglesias Turrión y acompañada por la diputada de Podemos Gloria Elizo, pedía al tribunal que condenaran a Eduardo Inda y a Ok Diario por una supuesta “intromisión ilegítima en el honor y la dignidad” del secretario general de Podemos.
Además, para satisfacer ese supuesto “daño moral al prestigio personal, político y profesional”, exigía la compensación económica de 250.000 euros, más los intereses legales y procesales que correspondieran.
La abogada de Podemos, entre otras reivindicaciones, pedía al Juzgado que se condenara al referido medio por publicar dicha información. Además, solicitaron que pidiesen disculpas públicamente a través de Twitter y se reconociera que había sido una información falsa. La noticia de este jueves deja por sentado que siempre fue verdad.