El gobierno de España ha concedido, en lo que va de 2019, permiso humanitario a 39.697 venezolanos para residir y trabajar legalmente en ese país.
Redacción Venezuela Al Día
De acuerdo a la publicación hecha por El País, España ha otorgado permisos que tienen el plazo de 1 año y pueden prorrogarse por 12 meses más.
Esta licencia se concede a casi todos los solicitantes venezolanos de protección internacional que no cumplen con los requisitos establecidos en la ley para ser reconocidos como refugiados, y por decisión del gobierno español, los ciudadanos reciben este permiso casi automáticamente, detalló el medio.
Tiros de gracia: La cruel ejecución de Óscar Pérez y sus seis compañeros en la Venezuela de Maduro https://t.co/hYcESqqmB3 pic.twitter.com/MBoKsOeRES
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) December 20, 2019
El País refiere que, los expedientes de los venezolanos se tramitan más rápido porque a 96% se le deniega el estatus de refugiado o la protección subsidiaria. Ambas clasificaciones son las principales figuras de la protección internacional.
Esta cifra corresponde a los números manejados por la Oficina Europea de Apoyo al Asilo en el pasado mes de septiembre. Los venezolanos suponen aproximadamente 35% de los casi 110.000 solicitantes de asilo que llegaron a esa nación este año.