Moda o decisión de vida, cuando las personas deciden dejar de lado el consumir la proteína proveniente del consumo de carne y otros derivados de origen animal, lo hacen con plena consciencia y aparte de ello, pueden darse cuente de si esto les perjudica o no a su salud, es pues, una decisión de adultos. Esto no lo pueden asumir los niños en sus primeras etapas de vida.
Redacción Venezuela al Día
En el mundo moderno, a pesar de todo el desarrollo tecnológico que coloca la información necesaria al alcance de quien la necesita, hay personas que de forma obcecada, asumen decisiones que pueden resultar muy perjudiciales para sí mismos y para quienes les rodean o dependen de ellos.
El portal ABC ha publicado un caso ocurrido en el estado de Florida y en el cual una pareja vegana impuso su modo de alimentación a un bebé de apenas 18 meses de edad lo que le trajo como consecuencia la muerte por inanición.
Según lo reportado, la criatura apenas alcanzaba unos 7.7 kilogramos, algo más de la mitad estipulada para infantes de su edad según los cuadros clínicos.
Precio de la carne obliga a venezolanos a ser veganos https://t.co/AJiMQz9iHK pic.twitter.com/GO2GSCL499
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) January 30, 2019
Con la muerte de este inocente han quedado además expuesta la situación de sus hermanos mayores de 3, 5 y 11 años de edad los cuales presentaban también severos cuadros de desnutrición lo que ha ocasionado que la pareja haya sido acusada por maltrato infantil y negligencia.
La palidez extrema de los sobrevivientes iba acompañada de un pésimo estado de sus dentaduras casi arrasadas por las caries.
Según la información publicada “La autopsia reveló que la muerte del pequeño se produjo por complicaciones derivadas de la malnutrición que sufría, que incluía deshidratación, microesteatosis hepática (hígado graso) y edema en las manos, según la Policía de Cape Coral, la ciudad donde vivía la familia”.
En una combinación de ignorancia e insensatez, la madre explicó, al ser abordada por los agentes que intervinieron en el caso que el único alimento reciente que recibió la criatura había sido “leche materna interpretando que no tenía hambre ya que estaba en la edad en que le salen los dientes”.
Con información de abc.es.