La mano de obra muy barata o totalmente esclava son las favoritas de algunas de las grandes cadenas que no permiten una organización sindical de sus trabajadores lo que les coloca en ventajosa situación ante cualquier eventualidad o accidente que lleguen a sufrir las personas que han contratado como trabajadores.
Redacción Venezuela al Día
Esa realidad no cambia en lo absoluto independientemente del país en que ocurra puesto que esas corporaciones se las “arreglan” de alguna manera para operar en varios países con las mismas características.
McDonald´s es una de estas corporaciones y su sistema le permite el acceso a grandes ganancias con apenas un pago pírrico en reconocimiento de tiempo extra a sus trabajadores pero ninguna prestación social.
El emotivo reencuentro de un venezolano con su familia tras permanecer en Perú por dos años (Video) https://t.co/zg6fTwUr58 pic.twitter.com/AoA9d6MYxu
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) December 22, 2019
Hace exactamente siete días dos venezolanos fallecieron víctimas de las condiciones en que se desarrollan las actividades de limpieza y mantenimiento de los locales de esta cadena de comida rápida.
La madrugada del domingo 15 de diciembre, los jóvenes, de 18 y 19 años, realizaban el mantenimiento al local ubicado en la localidad de Pueblo Libre, en Perú. Carlos Campos y Alexandra Porras murieron electrocutados en el McDonald’s donde trabajaban, ambos protagonizan el último episodio de las tragedias laborales de ese país. Eran pareja desde el colegio y habían planificado una vida juntos que se truncó.
Casi 200 accidentes de trabajo mortales se han registrado en Perú desde que comenzó 2019. Esta cifra supone un promedio aproximado de dos trabajadores muertos cada tres días, según las más recientes estadísticas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
De esa amplia lista pasaron a formar parte estos dos jóvenes fallecidos, mientras buscaban un sueldo para pagar sus estudios.
Porras fue la primera en sentir la corriente a través de su cuerpo, y su novio también terminó electrocutado al intentar ayudarla.
Sus cuerpos fueron encontrados juntos y sin elementos de seguridad, con las manos desnudas y calzado personal, se aprecia en imágenes tomadas en el lugar y difundidas el martes por América Televisión.
Con información de tvPerú noticias