Los gobiernos de Brasil y Perú se pronunciaron este lunes y domingo, respectivamente, con respecto a las acusaciones del régimen de Nicolás Maduro de coordinar el asalto al Batallón 513 Mariano Montilla. Ambas naciones negaron vínculos con este episodio, que culminó con un miembro del Ejército venezolano fallecido y varios detenidos, según la versión oficial.
Redacción Venezuela al Día
Para el ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, los atacantes fueron “entrenados en Colombia”, recibieron “colaboración artera del Gobierno de Jair Bolsonaro” y tienen “su base de operaciones en Perú”. Además, aseveró que el denominado Grupo de Lima también ayudó a orquestar el ataque.
En ese contexto, la Cancillería de Brasil divulgó un escueto comunicado en el que negó su participación en el episodio; mientras que el ministro de Exteriores peruano, Gustavo Meza-Cuadra, comentó: “Rechazamos las falsas expresiones de Jorge Arreaza, en las que pretende vincular al Perú y al Grupo de Lima con acciones de violencia ocurridas en Venezuela”.
Gobierno de EEUU aseguró que no existen condiciones electorales en Venezuela https://t.co/qWQx6iCjNH pic.twitter.com/Q0PaYHCybj
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) December 23, 2019
“El compromiso de Perú sigue siendo una solución pacífica a la crisis en este hermano país, que permita el retorno de la democracia y el fin del ilegal régimen de Maduro”, agregó Meza-Cuadra.
Con información de Infobae