Las fuertes lluvias asociadas a un temporal del fin de semana en varios condados del sureste del país provocaron inundaciones en calles y autopistas, lo que de alguna manera rompió con la normalidad de las actividades diarias en estados como la Florida, Georgia y Carolina del Sur.
En Florida, particularmente en el sur, el temporal llevó al cierre del Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood, en el condado de Broward, de acuerdo con la información que emitió la propia terminal aérea en su cuenta de Twitter.
Heavy rainfall will continue over much of the Southeast, especially coastal Georgia and South Carolina, through Monday with the risk of flooding. A few severe thunderstorms may affect South Florida overnight. Low elevation rain and mountain snow for the West much of this week. pic.twitter.com/hIEBqsBlXe
— National Weather Service (@NWS) December 23, 2019
Medios locales reportaron que los vuelos se reanudaron cerca de tres horas después del anuncio “pero el tráfico que se dirigía al Aeropuerto era extremadamente pesado y hubo interrupciones continuas en algunos servicios del aeropuerto, como los autobuses de enlace”, dijo Sun Sentinel.
Travel Advisory pic.twitter.com/OTl4Nfzfj3
— Fort Lauderdale-Hollywood Int’l Airport (FLL) (@FLLFlyer) December 23, 2019
En parte del condado de Broward y Miami-Dade, en el sureste de Florida, estuvo vigente una advertencia de inundación repentina y un aviso de inundación, dijo el servicio meteorológico.
Cigarrillos electrónicos han llegado a ser tanto o más peligrosos que los tradicionales https://t.co/5Bbq9Pe8dw pic.twitter.com/GzqM4PuC8G
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) December 23, 2019
Por su parte, la ciudad de Hollywood alertó a sus conductores a evitar zonas debido a las fuertes inundaciones.
Vía Mundo Hispánico