El mes de diciembre se resume en compartir, disfrutar, beber y comer delicioso. De hecho, esta última es la que más impacto tiene a la hora de subir el cierre del pantalón los primeros días del mes de enero.
Redacción Venezuela Al Día
Comida deliciosa en abundancia, dulces, tortas y bebidas diferentes, todo lo que representa una buena temporada navideña.
Pero ¿cómo no aumentar de peso durante navidad? si por donde mires hay comida deliciosa. Pues te dejamos varios tips para evitar un susto en enero.
Los usos que le puedes dar al bicarbonato de sodio que simplificarán tu vida https://t.co/cmcfBya6qv pic.twitter.com/jFTiHfd84Y
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) December 23, 2019
¿Qué hacer?
- ¿Qué tal si cambias el enfoque de las reuniones? En lugar de que giren en torno a la comida, puedes usar tu creatividad y hacer actividades distintas: por ejemplo, tarde de manualidades con tus amigas, decorar la casa de un familiar por turnos, salir a caminar para ver las luces de la ciudad, hacer muñecos de nieve (si estás en un lugar donde cae nieve) o hacer posadas y novenas bailables (rezar la novena y luego hacer baile). O ¡lo que se te ocurra! Pon a prueba tu imaginación.
- Sé realista. No pretendas adelgazar en esta época. Piensa que unos pocos días no deben sabotear todo el esfuerzo que has hecho durante el año por mantenerte en un peso sano. Trata de enfocar tus energías en, por lo menos, mantener tu peso.
- Si haces una cena, piensa en platillos sanos. Hay muchas opciones que involucran frutas y vegetales así como granos integrales. Las festividades no deben ser sinónimo de grasas y dulces. Regálate un libro de recetas saludables y ponlas en práctica.
- Si te invitan a fiestas, trata de no ir con mucha hambre. Come bien durante el día para que no llegues a casa de tus familiares o amigos con demasiado apetito y te excedas.
- La clave está en las porciones. Puedes comer de todo, pero poquito.
- No descuides las bebidas. El alcohol y otras bebidas típicas de navidad suman calorías que no necesitas. Toma con moderación.
- Luego de una cena o almuerzo, sal a caminar. No descuides el ejercicio durante esta época, eso te ayudará a sentirte mejor y a mantener tu peso.
- Si te das un gusto, no te sientas culpable. Lo importante es equilibrar. Espero que te prepares para tener unas fiestas nutritivas, saludables y divertidas en compañía de todos los que quieres. Recuerda, no se trata de la comida, se trata más bien, de estar rodeado de tus seres queridos.
Vía Vida y Salud