No todas las personas asumen la navidad de la misma manera, para algunas, incluso resulta un época desesperante y desean que termine lo más rápido posible. Según especialistas, se trataría de la denominada fobia a la navidad, que está relacionada a la manifestación de un grupo de trastornos emocionales.
Redacción Venezuela al Día
Las personas reaccionan ante esta fobia, sintiéndosei ncómodas en fiestas y eventos relacionados con la navidad, generando una alta dosis de estrés y ansiedad. También se puede presentar a través de un incremento de la tensión, presión emocional al caminar por la calle y ver comercios o diferentes sitios con decorados navideños.
Asimismo, puede surgir una intensa fobia social a reunirse con grupos de amigos, conocidos y familiares. El temor que puede provocar la entrega de regalos o homenajes también resulta inquietante para estas personas.
No le fue nada bien: Santa deja a un lado los renos e intenta lanzarse en parapente https://t.co/W3K6XbJJ6h pic.twitter.com/IdrQmsYYVX
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) December 23, 2019
En términos generales, los síntomas varían dependiendo de quién lo sufre, no obstante, está íntimamente ligado con la depresión a la que se sumergen por no cumplir las expectativas de los otros.
Con información de Radio Mitre