La dirigente político peruana, Keiko Fujimori, volverá a ser investigada en Perú, luego de que este martes el Procurador Antocorrupción, Amado Enco, la denunció ante la Fiscalía por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias relacionadas a una red de corrupción en la Judicatura.
Redacción Venezuela al Día
Este nuevo caso está vinculado con la investigación que ya sigue la Fiscalía contra Fujimori por la presunta comisión del delito de lavado de activos durante sus campañas electorales, en las que presuntamente recibió dinero ilícito de la constructora brasileña Odebrecht.
Enco realizó la denuncia ante la Fiscalía peruana y detalló que Fujimori intentó buscar influencias a través del exjuez de la Corte Suprema de Justicia, César Hinostroza, con el fin de revertir la investigación en su contra por el caso de Odebrecht.
Reforma histórica: Papa Francisco elimina el secreto pontificio en los casos de abusos sexuales https://t.co/PXTEXCMxIf pic.twitter.com/KMAFOysgtK
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) December 25, 2019
Asimismo, la defensa de Fujimori aseguró que el equipo fiscal quiere “perjudicar a la señora Keiko Fujimori en crear falsas imputaciones, como viene ocurriendo todos los días”.
Con información de DW