El Gobierno de Bolivia, presidido por la presidente interina, Jeanine Añez, respondió este miércoles a través del ministro del Interior, Arturo Murillo, acerca de la intención de México de denunciar al país sudamericano ante la Corte por el presunto “asedio” a su sede diplomática ubicada en La Paz.
Redacción Venezuela al Día
“Hoy nos amenazan con llevarnos a la corte, allá nos veremos con mucho gusto y veremos quiénes han violado el tratado”, comentó Murillo, en una conferencia de prensa.
El ministro destacó que los “únicos que han permitido que se violen los tratados y convenios ha sido el Gobierno mexicano”, cuando acogió a Evo Morales, quien calificó de “terrorista confeso” y responsabilizó al Gobierno norteamericano de permitirle realizar declaraciones políticas “fuera de lugar” durante su estadía en suelo azteca.
Keiko Fujimori afrontará nueva investigación por tráfico de influencias https://t.co/ChaITGNVBm pic.twitter.com/DEQyQhzF6t
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) December 26, 2019
Asimismo, el funcionario aclaró que están “protegiendo la embajada mexicana”, en vez de asediarla, debido a que tenían información de que movimientos sociales quieren “incendiar” la residencia para sacar al exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana: “Nos cuesta entender por qué se quejan de que cuidemos la residencia”, cuestionó Murillo.
El ministro de Gobierno, @ArturoMurilloS, cuestionó las quejas del Gobierno de México sobre un supuesto asedio a su Embajada en La Paz y dijo que se continuará resguardando esas instalaciones por obligación del Estado boliviano en el marco de acuerdos internacionales. pic.twitter.com/tVpoE1wIRS
— MinisteriodeGobierno (@MindeGobierno) December 26, 2019