El pasado 2 de diciembre, una mujer, llamada Esmeralda Millán, se encontraba junto a su madre caminando en una de las calles de Puebla, en México, cuando un hombre, la acorraló junto a tres individuos más para echarle ácido en la cara y el cuerpo, en lo que constituyó uno de los tantos conflictos que implican violencia de género.
Redacción Venezuela al Día
En ese momento, la mujer reaccionó con gritos ante el brutal ataque, mientras algunas personas que caminaban por el lugar, llamaron a ambulancias para solicitar ayuda, tras llegar, fue enviada inmediatamente al hospital más cercano.
“Vas a ser mía y tienes que regresar conmigo”, era lo que decía el agresor. Según los doctores que atendieron este caso, la mujer presentó quemaduras en la cara, la córnea del ojo derecho y perforación del esófago, producto del ácido que le arrojaron.
Reforma histórica: Papa Francisco elimina el secreto pontificio en los casos de abusos sexuales https://t.co/PXTEXD496P pic.twitter.com/LEY5dIVLz7
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) December 27, 2019
Millán concedió una entrevista a un medio local y manifestó que ella ya no quería vivir con su expareja pues era sometida constantemente a maltratos físicos y quería evitar que sus dos hijos vieran violencia familiar en su propia vivienda por lo que decidió que separarse era la mejor opción.