Estados Unidos bombardeó este domingo cinco bases de la organización terrorista Hezbollah iraquí en Irak y Siria, dio a conocer el Pentágono, dos días posterior a la muerte de un civil estadounidense en un ataque con cohetes contra una base militar del norte de Irak.
Redacción Venezuela al Día
Los ataques fueron ejecutados contra centros de almacenamiento de armas en Irak y Siria. Además, el Pentágono acusó al grupo terrorista de haber lanzado el pasado viernes más de 30 cohetes contra una base militar iraquí de Kirkuk, que ocasionó la muerte de un subcontratista estadounidense.
“En respuesta a los ataques repetidos de Kata’ib Hizbulá sobre bases iraquíes que albergan a fuerzas de la coalición, Estados Unidos ha realizado ataques defensivos de precisión que degradarán su capacidad para futuros ataques a la coalición”, dijo Jonathan Hoffman, portavoz del Pentágono, a través de un comunicado.
Perú podría denunciar a gobernador de Arequipa por actos xenofóbicos contra venezolanos https://t.co/1HOOobb9NX pic.twitter.com/RC4a9D1iKm
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) December 29, 2019
Por su parte, la Comandancia de las Operaciones Conjuntas iraquí confirmó la muerte de cuatro combatientes de las milicias progubernamentales Multitud Popular, integradas sobre todo por chiíes, en un ataque estadounidense en la provincia de Al Anbar, en el oeste del país y fronteriza con Siria.
Con información de Infobae