Tres militares que participaron el pasado 22 de diciembre en el asalto al 513 Batallón de Infantería de Selva Mariano Montilla, ubicado en el estado Bolívar, se pronunciaron a través de un video difundido por el periodista, Sergio Novelli, en el que dieron lectura de un comunicado. Los oficiales aseguran que se apegan al artículo 350 de la Constitución, y que la operación ejecutada fue “limpia”.
Redacción Venezuela al DÍa
El primer teniente, Josué Hidalgo, acompañado por el primer teniente, Franklin Caldera, y el teniente Russo Cárdenas, aseguraron que se apegan al artículo 350 de la Constitución nacional vigente, que se mantienen en territorio venezolano y que forman parte de la denominada “Operación Aurora”.
“Compañeros de armas, no queremos enfrentarnos a ustedes, y es por eso que tomamos la decisión de retirarnos del enfrentamiento que se efectuó en la alcabala de la Guardia Nacional en la madruga del 22 de diciembre, a pesar de superarlos en número y poder de fuego”, aseveró Hidalgo.
Juan Guaidó: “Tenemos más votos de los necesarios para mi reelección” https://t.co/kTRvkOjGyJ pic.twitter.com/Z3pIazPwNu
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) December 29, 2019
Además, calificaron la operación de 22 de diciembre como “limpia”, ratificando que tienen en su poder el armamento sustraído, desmintiendo la versión del representante del régimen, Jorge Rodríguez, y de Vladimir Padrino López, quienes afirmaron que las armas fueron recuperadas y que varios implicados habían sido detenidos.
Oficiales que participaron en el asalto a puesto en Bolívar el 22/12 ofrecen esta declaración pic.twitter.com/gwg41048e6
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) December 29, 2019
Segunda parte del vídeo de quienes afirman estar en la “Operación Aurora” pic.twitter.com/cwpdiwE0yD
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) December 29, 2019