El nuevo asalto a la Asamblea Nacional para impedir la reelección del Presidente (E) Juan Guaidó, pasará a la historia como uno de los hechos más penosos en la historia de la última década del país.
Redacción Venezuela al Día
Uno de los “personajes” de la bochornosa acción es Negal Morales, el subsecretario de Acción Democrática por el estado Miranda, que tras ser postulado a la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), se apartó de la tolda blanca, luego de que el parlamentario José Brito confirmara su postulación previo a dar inicio a la sesión de este domingo.
Morales publicó un tuit donde declaró abiertamente haber colaborado junto al PSUV para tomar la Asamblea Nacional de forma violenta, aceptando que el Parlamento no contaba con quórum ni mayoría parlamentaria para realizar la elección de la nueva Junta Directiva.
Sin embargo, minutos después borró el tuit publicado y aseguró que todo era un montaje y denunciaría a la persona que realizó el mismo.
“Cállate y siéntate”: El bochornoso momento en que Luis Parra sigue órdenes de dos representantes del PSUV https://t.co/QUrEBWoQL7 pic.twitter.com/qQP0cdYVrl
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) January 5, 2020
Las dictadura impidió el acceso a la Asamblea Nacional (AN) de decenas de diputados, habilitaron la entrada rápida de los legisladores del régimen e impusieron a un aliado de Maduro en la presidencia del Congreso, para desplazar a Juan Guaidó. La oposición y el mundo denunciaron la maniobra como un nuevo golpe a la democracia.
Así, de manera sorpresiva, y sin fiscalizar la lista de presentes en el hemiciclo, Luis Parra -antiguo miembro del partido Primero Justicia (PJ) y actual aliado del régimen- juró como titular de la junta directiva y cerró la sesión rápidamente.