En Venezuela, a pesar del secuestro de todos los poderes por parte de la camarilla chavista, en ocasiones logra imponerse un estado de derecho que tiene su basamento en las decisiones dela Asamblea Nacional, órgano legislativo cuyas funciones han llegado a ser usurpadas tanto por un TSJ cuyo presidente es un ex convicto como por una constituyente cubana que han convertido en supraconstitucional.
Redacción Venezuela al Día
Esa estructura permite al usurpador que se mantiene en el poder con las secuestradas armas de la nación venezolana, pasar por encima de cualquier control al momento de endeudar al Estado en términos leoninos, disponer de recursos para alimentar al régimen cubano o disponer del patrimonio público como si se tratase de una hacienda personal.
Es por ello que se muestra aterrado ante la posibilidad de que este domingo 05 de enero se juramente una nueva junta directiva de la Asamblea Nacional ya que ahora se cuenta con otros instrumentos legales que pondrían en peligro la permanencia del régimen en el poder.
EEUU cree que Juan Guaidó podría ser reelecto como presidente de la Asamblea Nacional https://t.co/WMwRPmoCv5 pic.twitter.com/HsuLJDFxgF
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) December 16, 2019
Eso lo saben y por ello han apelado al chantaje, la extorsión, el soborno, el secuestro, el asesinato, la persecución y otros elementos que han dejado al descubierto la existencia de un estado forajido en las entrañas del Estado venezolano.
Podría decirse que Nicolás Maduro también es víctima de secuestro pues quien ingresa al mundo delincuencial queda sometido a no poder salir de allí, y este personaje tiene en su entorno más cercano nada menos que a integrantes del G2 cubano y personeros de Hezbolá tal como lo han afirmado diputados que hoy se encuentra exiliados.
Otros elementos claramente identificados con la guerrilla también han sido recibidos a brazos abiertos por el inquilino indeseado de Miraflores tales como los jefes de las FARC y ello lo ha expresado de forma abierta en más de una ocasión.
Al tratar de impedir esta sesión de la Asamblea Nacional, el régimen se desenmascara echando a un lado cualquier pose democrática que haya podido pretender en el pasado reciente, es la declaración final de que no guarda esperanza alguna de mantenerse en el poder por una vía que no sea la de facto.
Cronología de las últimas horas del Golpe de Estado parlamentario en Venezuela:
– TSJ de Maduro emitió ilegal fallo contra diputados de la Asamblea Nacional.
-Dictadura secuestra al diputado Gilber Caro.
-Guerrilla asalta vivienda del diputado César Cadenas.
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) January 5, 2020