Este lunes, el presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó se pronunció con respecto a la toma violenta del Parlamento y las actuaciones aberrantes por parte de Maduro y los parlamentarios quienes se declararon adeptos al madurismo y orquestaron las actuaciones ilegales en la AN.
Redacción Venezuela Al Día
Guaidó condenó las acciones por parte de los diputados que se declararon adeptos al madurismo y tildó como Golpe de Estado, la toma ilegal y arbitraria del Parlamento venezolano.
El presidente Encargado señaló que todo el espectáculo de este domingo, es una farsa que nadie reconocerá, pues los venezolanos saben que estos personajes proclamados, “siguen ordenes del Psuv”.
Los rostros de los 18 diputados de “oposición” que se vendieron ante el régimen https://t.co/VxrDV0Hxwd pic.twitter.com/pcc1SVpVLu
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) January 6, 2020
“No son opositores, siguen ordenes del Psuv. Lo que hubo ayer fue un asalto cruel a la libertad y todo fue una complicidad con la dictadura. Se les cayó la careta”, señaló.
Guaidó dejó en claro que pese a las actuaciones ilegales de Maduro, se mantendrán “porque son incorruptibles” y continuarán actuando en pro de responder a Venezuela.
#6Ene Declaraciones a los medios de comunicación https://t.co/7xZ7Mbu44G
— Juan Guaidó (@jguaido) January 6, 2020
Sesión en el Parlamento
En este sentido, el presidente Encargado de Venezuela informó que para este martes, sesionaran de forma legal en el Parlamento y pidió a todos que lo acompañen. Además, aseguró que el régimen tendrá “cuerpos represivos” para evitar que la sesión ocurra.
“Vamos a arriesgar el pellejo, a poner el pecho, Venezuela lo vale, nuestros hijos lo valen, vamos a arriesgar el físico, pedimos que nos acompañen, gracias a los estudiantes que se pronunciaron”, indicó.
Por último, insistió en que los militares deben tomar una decisión e hizo un llamado a los funcionarios y al ministro de la Defensa, Padrino López, a ponerse del lado de la democracia y tomar decisiones por el futuro del país.