El Gobierno municipal de Miami comenzó a ejecutar un plan para proponer la creación de un fondo especial para construir 32.000 viviendas en los próximos 10 años.
Redacción Venezuela al Día
“Estamos abordando el problema más grande que tiene Miami. Esto no es solo una crisis de Miami, sino también de todo el país y juntos la solucionaremos”, comentó el alcalde de la ciudad, Francis Suárez en declaraciones otorgadas al Diario de Las Américas.
“Contamos con el apoyo del gobernador Ron DeSantis, quien ha reservado una parte del presupuesto 2020 para esta gestión, además de suplementos que recibiremos del fondo especial Sadowski que administra el Condado, así como el sector privado, del que estamos recibiendo la ganancia de la inversión de 15 millones del Miami Forever Bond que hicimos”, agregó Suárez.
El proyecto habla de 85 millones de dólares que proceden del Miami Forever Bond, 1.000 millones que vendrían de contribuciones de los gobiernos federal y estatal, y otros tantos o más, hasta sumar 4.000 o 6.000 millones, para completar la construcción de las 32.000 viviendas y la ayuda suplementaria a compradores.
¿Cuáles son los 10 temas más importantes que abordará el Congreso de Florida en 2020? https://t.co/UNwnC4g1Pj pic.twitter.com/yXnxa9AYNM
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) January 9, 2020
Para comenzar a ejecutar la iniciativa, el cuerpo legislativo municipal necesita aprobar el proyecto. Sin embargo, si no es aprobada, el acalde tiene previsto continuar adelante con el plan, aunque “sería a otra escala”. En cualquier caso, “hay que estudiar el asunto y sus repercusiones”, cerró.
Con información Diario de Las Américas