Más de 6 millones de hectáreas de bosque han sido consumidas por los incendios que se han registrado en Australia, un hecho que ha puesto en peligro, además de los ciudadanos, la vida de los animales como koalas y canguros.
Redacción Venezuela Al Día
Proteccionistas, centros veterinarios y una gran cantidad de personas, han colaborado en el rescate y atención médica a los cientos de koalas y canguros que se han visto afectados por las llamaradas.
Sin embargo, los integrantes del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés), quienes velan por la vida de animales alrededor del mundo, han utilizado a un ayudante nada común.
Un muerto y tres heridos fue el saldo que dejó un tiroteo en Ottawa https://t.co/sNLquRfu1E pic.twitter.com/TDlBN5GyW8
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) January 9, 2020
Y es que la IFAW recibe ayuda de “Oso”, un perro diagnosticado como obsesivo compulsivo y que fue abandonado de cachorro.
Fue entrenado para encontrar koalas y quolls, otro pequeño mamífero australiano.
Oso ha sido de gran ayuda y ha colaborado en el rescate de decenas de animales que se han visto en peligro por las llamas, pese a que está acostumbrado a salvar los animales en otras situaciones “menos alarmantes”.
Junto a su equipo, con chaleco azul y botas rojas que lo protegen, salen para buscar koalas y otros animales que se encuentren en los caminos afectados por las llamas.
Las llamas en ese país de Oceanía comenzaron en el 2019, el primer año que la organización IFAW se involucró con incendios forestales. Pero con la ayuda de “Oso” se ha hecho un poco más fácil.