Este viernes, el enviado especial de Estados Unidos, Elliot Abrams, señaló que Estados Unidos se encuentra en la búsqueda de mecanismos para que las sanciones sean más efectivas contra el régimen liderado por Nicolás Maduro.
Redacción Venezuela Al Día
En declaraciones desde la Casa Blanca, Abrams señaló que la nación norteamericana además ha solicitado a los países aliados de Europa para que adopten medidas similares y ejerzan presión a Maduro.
“Estamos estudiando otras maneras de ser más efectivos con el tema de las sanciones”, dijo Abrams.
¿Por qué la dictadura de Nicolás Maduro no se atreve a detener a Juan Guaidó? https://t.co/xvAPVyqLFv pic.twitter.com/1IfzXju8f3
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) January 10, 2020
El enviado especial afirmó que estos mecanismos no constituyen “una estrategia diseñada en paralelo” pero que buscan dar respuesta “inmediata” a la población venezolana.
#10Ene #EnVivo desde #Miami: Elliott Abrams: estamos estudiando otras maneras de ser más efectivos con el tema de las sanciones. https://t.co/XJi8lQZ4Bk pic.twitter.com/wNXJmWP8R5
— VPItv (@VPITV) January 10, 2020
Tiempos difíciles para Venezuela
Abrams aseguró que se ha visto notoriamente una disminución en el apoyo de Rusia sobre Venezuela, pero que todavía falta, pues tanto Rusia como Cuba se mantienen “soportando a Venezuela”.
“Creo que se debe hacer algo más, además de las sanciones. Estamos hablando que este régimen se sostiene con el apoyo de Cuba y Rusia. Sin ellos no habrían podido mantenerse en el poder. En el tema de petróleo sabemos que no les están prestando dinero, tampoco están invirtiendo (…) Van a venir tiempos difíciles pero tienen que poder sobrevivir”, concluyó.
#10Ene #EnVivo desde #Miami: Elliott Abrams: creo que se debe hacer algo más, además de las sanciones. Estamos hablando que este régimen se sostiene con el apoyo de Cuba y Rusia. https://t.co/XJi8lQZ4Bk pic.twitter.com/IKGB4pYxv7
— VPItv (@VPITV) January 10, 2020