Un niño de 11 años de edad fue el autor de un trágico hecho este viernes en la ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila, en México, luego de asesinar a su maestra, herir a un profesor de educación física, a cinco compañeros de clases, para finalmente suicidarse con una de las dos armas que accionó. Se confirmó que este hecho se dio porque el menor de edad estaba influenciado por un videojuego, y que era fanático de ellos.
Redacción Venezuela al Día
En ese sentido, el Gobernador de la entidad, Ricardo Riquelme, dio a conocer a través de una rueda de prensa que el juego que motivó al niño a ejecutar el terrible acontecimiento se llama “Natural Selection”, que está basado en el enfrentamiento armado entre aliens y marines.
“Al parecer, el niño de 11 años de edad estaba influenciado por un videojuego que se llama Natural Selection, incluso el niño tenía una playera con el nombre del videojuego”, aseguró el Gobernador. Esta información acerca de la franela que tenía puesta fue confirmada por el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez.
“Oso” el ayudante estrella que salva koalas de los incendios en Australia https://t.co/mJ592UUAlN pic.twitter.com/3CsNgyVJdf
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) January 10, 2020
Diversos especialistas y ciudadanos han tenido durante años intensos debates e investigaciones acerca de si los videojuegos pueden influir o no en la conducta psicológica y sociológica de los niños y adultos que tienen adicción por este actividad recreativa en la que muchos coinciden que tiene más repercusiones negativas que positivas, cuando se recurre a ellas de manera excesiva y obsesiva.
Con información de Infobae