El asesinato de Geraldine Quintero, de 16 años, en Mérida, el pasado 6 de enero conmocionó al país. El suceso se llevó a cabo específicamente en la Residencias Los Bucares, del sector Las Américas, en la parroquia Mariano Picón Salas del municipio Libertador.
Redacción Venezuela al Día
Los merideños están conmovidos. No han salido del dolor de conocer que un adolescente mató con una tijera a un niña de 9 años, cuando se enteran del terrible asesinato de una jovencita de 16 años.
Morgue de hospital de Valencia: Familiares de fallecidos deben sacarlos con sus propias manos (Video) https://t.co/6TXYGXHea5 pic.twitter.com/Z0OeB7Rzgz
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) January 10, 2020
Geraldine Quintero -como ocurrió con la infante del barrio Pueblo Nuevo- desapareció también el Día de los Reyes Magos. El 6 de enero fue reportado su caso y la madrugada del miércoles la hallaron muerta. Después de quitarle la vida, le prendieron fuego. Medios de ese estado andino dice que la adolescente fue encontrada en la vía el Salado Alto, correspondiente al municipio Campo Elías, así lo informó Panorama.
Este jueves el jefe nacional del Cicpc, Douglas Rico, realizó este jueves una rueda de prensa en la que dio a conocer que por el caso fueron detenidos cuatro jóvenes, de 19 y 20 años. Los capturados son: José Hernández Andrade (19), Cristian Manuel Delgadillo Contreras (19), Robert Enrique Arias Vielma (19) y Oneyber Alejandro Díaz Sánchez (20).
Rico precisó que el motivo del asesinato se originó por una discusión por 10 dólares entre la menor de edad y José Hernández, quien era su pareja sentimental. El cuerpo de la joven fue encontrado en una zona boscosa del sector El Salado, puente El Humo, parroquia Montalbán del municipio Campo Elías.
Junto al cadáver de Quintero se encontraba una maleta de equipaje quemado. Las pesquisas procedieron a realizar estudios odontológicos y la respectiva necropsia de ley, que arrojó como resultado que presentó una herida de arma de fuego en la región parietal – occipital derecha.
Geraldine Quintero estudiaba el quinto año de bachillerato en la U.E. Colegio Sagrada Familia, de Mérida. Al parecer, la última vez que vieron a Geraldine fue en la parada de autobuses ubicada frente al terminal de la capital merideña.