Este viernes, el fiscal del régimen, Tarek William Saab, ofreció declaraciones donde además de tratar el asunto sobre el asalta armado a dos destacamentos en la Gran Sabana del estado Bolívar, fijó su posición con respecto al tema de la Asamblea Nacional.
Redacción Venezuela Al Día
Saab señaló que la acción denominada “Aurora” fue dirigida por efectivos militares de reserva activa, desertores y exfuncionarios policiales que se encuentran en el exterior. Además de personal civil y miembros de la etnia indígena pemón.
El fiscal de Maduro dijo que seis de los imputados por dicho caso son funcionarios militares y 12 civiles, entre ellos 8 son indígenas de la etnia pemón. Asimismo, informó que los detenidos fueron imputados por conspiración para destruir la forma política republicana, terrorismo, sustracción de armas de fuego o municiones en resguardo y asociación.
CIDH visitará Venezuela para constatar situación de DDHH https://t.co/0nQebwiQy0 pic.twitter.com/IxdTm1Bbkn
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) January 10, 2020
Asimismo, notificó que existen otros 15 implicados pendientes por capturar.
#EnVideo ? | Ministerio Público imputa a los involucrados en la “Operación Aurora”#PuebloPresidentehttps://t.co/M5XDZsuFT5
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 10, 2020
¿Respaldo a Luis Parra?
Por otra parte, el funcionario al servicio de Maduro extendió su respaldo al autoproclamado Luis Parra como presidente de la AN, alegando que “fueron designados” para que se integren al “proceso de regularización y pacificación que reclama la República”.
Tarek William Saab: Se abre un nuevo escenario, en el que el Poder Legislativo debe unirse al proceso de normalización democrática que estamos consolidando
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) January 10, 2020
Además expuso que para este año 2020, habrá elecciones.
“Este es un año electoral, y todos los poderes públicos deben avocarse a garantizar la máxima y más libre participación en esos comicios, en aras de consolidar la paz e independencia de la República”, dijo.
Por último, exhorto a la comunidad internacional a que cesen las presuntas intromisiones por parte de EEUU en los asuntos de Venezuela.