Las tensiones entre Irán y Estados Unidos se han extendido más allá de esas naciones desde un primer momento, teniendo en cuenta que el asesinado del general Qassem Soleimani se produjo en suelo iraquí, pero ahora hasta el Reino Unido se ve salpicado por esta situación de conflictivad.
Redacción Venezuela al Día
Este sábado, el embajador de ese país en Teherán, Rob Macaire, fue detenido durante unas horas por presuntamente organizar y participar en protestas que se llevaron a cabo en la nación persa. Durante las mismas se reclamaba al régimen iraní por el derribamiento de un avión ucraniano en el que fallecieron los 174 pasajeros.
Los manifestantes exigieron la renuncia y el enjuiciamiento de los responsables del siniestro, teniendo en cuenta que el Gobierno iraní reconoció que le disparó un misil a la aeronave por “un error humano”.
Donald Trump anuncia sanciones contra Irán mientras evalúa “opciones” de respuesta https://t.co/GHljhjn56N pic.twitter.com/zYj35WlyNj
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) January 11, 2020
“Asistió a la manifestación, participó en la organización y también lideró algunas acciones radicales, fue detenido durante varias horas” dijo la agencia de noticias Tasnim. Por su parte, el Gobierno de Inglaterra dijo a través del secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, que la la detención del diplomático es una “violación flagrante del derecho internacional” e insistió en que Macaire fue arrestado sin “motivo o explicación”.
Con información de Infobae