Este lunes, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, sancionó a los diputados que asaltaron la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero, en un acto ruin liderado por el régimen madurista.
Redacción Venezuela Al Día
Luis Parra junto a su clan de corruptos, fueron nombrados por la OFAC y sancionados por encabezar un intento fallido de tomar el control de forma ilegítima del Parlamento venezolano y bloquear al presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
La OFAC hizo la salvedad que se les puede eliminar las sanciones “si se ponen del lado del pueblo de Venezuela y de Juan Guaidó como su líder legítimo”.
Tesoro de EEUU emite sanciones contra diputados que asaltaron la Asamblea Nacional https://t.co/cpQ6kfA3mF pic.twitter.com/0HwzVH4z0u
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) January 13, 2020
Parra nombra falsa directiva alterna de la AN y es “sorprendido” por EEUU
Al parecer el integrante del clan madurista, Luis Parra , ni se había enterado de las sanciones emitidas por el referido departamento norteamericano, cuando estaba “designando y juramentado” al nuevo personal directivo que “laborará en la AN”.
Ing. Miguel Ponente, Director General del Despacho de la Presidencia, Lcdo. Edward Capdevielle, Director General de Gestión Administrativa, Abog. José Gregorio Rosa, Director General de Desarrollo Humano y Moisés Vargas como Director Estratégico de Seguridad de la AN. #13Ene pic.twitter.com/I14jGpt9th
— Luis Eduardo Parra R (@LuisEParra78) January 13, 2020
La Consultoría Jurídica de la Asamblea Nacional, notificó a través de un comunicado, que las actuaciones de Parra son irresponsables y que dichas decisiones no son válidas por tratarse de una persona “ajena” a la autoridad reglamentaria del Parlamento.
El comunicado destacó que solo el presidente Juan Guaidó, o los vicepresidentes de la AN “actuando como subrogantes” pueden tomar dichas decisiones que pueden ser considerado como “acto válido”.
Parra, quien ahora figura en la lista de sancionados por EEUU, designó ilegalmente a un nuevo Director General del Despacho de la Presidencia, Director General de Gestión Administrativa, Director General de Desarrollo Humano y Director Estratégico de Seguridad de la AN.