Este lunes, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a los diputados que asaltaron la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero e intentaron un golpe fallido contra el presidente Encargado Juan Guaidó.
Redacción Venezuela Al Día
El Departamento notificó que ; Luis Eduardo Parra Rivero; José Gregorio Noriega Figueroa; Franklyn Leonardo Duarte; José Dionisio Brito Rodríguez; Conrado Antonio Pérez Linares; Adolfo Ramon Superlano; y Negal Manuel Morales Llovera, encabezaron un intento fallido de tomar el control ilegítimo de la Asamblea Nacional y bloquear al presidente interino, Juan Guaidó.
“El Tesoro ha designado a siete funcionarios corruptos de la Asamblea Nacional que, a instancias de Maduro, intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela”, refiere el documento.
Treasury targets officials involved in illegitimate attempted takeover of the Venezuelan National Assembly https://t.co/m7eY91CW3K
— Treasury Department (@USTreasury) January 13, 2020
Asimismo refiere que “estas designaciones son de conformidad con la Orden Ejecutiva (E.O.) 13692, según enmendada, que autoriza sanciones contra funcionarios actuales o anteriores del Gobierno de Venezuela y otros que socavan los procesos o instituciones democráticas en Venezuela”.
El comunicado hace la salvedad que “se les puede eliminar las sanciones si se ponen del lado del pueblo de Venezuela y de Juan Guaidó como su líder legítimo”.
No te vistas que no vas: Conferencia Episcopal explica por qué no dejo entrar a Luis Parra https://t.co/iZsmaUCTu6 pic.twitter.com/Shh4tT98HS
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) January 13, 2020