El ciudadano Cosme Rafael Villegas Peña, de 78 años de edad, confesó que asesinó a la venezolana, Lizmar Hernández Farías, de 27 años, luego de que el hijo del agresor intentó violar a la joven en diversas oportunidades, en Perú.
Redacción Venezuela al Día
Villegas confesó el crimen ante la División de Homicidios de la Dirincri PNP. La venezolana estaba desaparecida desde el pasado 30 de diciembre de 2019. Asimismo, Hernández sostenía una relación con otro venezolano de apellido Martínez, quien sabía todo lo que estaba viviendo su pareja.
Un investigador privado realizó una publicación en Instagram, en la que afirmó que la mujer encontró la muerte, trabajando decentemente en un “hogar” de sádicos. La venezolana ya tenía problemas con el hijo de su empleador. El hombre la acosó varias veces, incluso había intentado tocarla. Lizmar le comentó esta situación a su jefe directo, Cosme Rafael Villegas Peña, de 78 años, quien finalmente terminó matándola.
El investigador agregó que el hijo de Cosme Rafael la esperó cerca de la vivienda y la raptó, después de que esta se negó a hablar con él. Posteriormente, la llevó a un hotel donde la violó y asesinó. Luego abandonó el cadáver en una quebrada.
Según el investigador secreto, el hijo peruano se comunicó con el papá y el papá, junto a unos abogados, decidieron que se echara la culpa del asesinato, por su avanzada edad y porque en el sistema, presuntamente tiene amigos.
Arrestaron a exministro de confianza de Evo Morales investigado por corrupción https://t.co/1qnMB4IiWp pic.twitter.com/NNoFpkaKpL
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) January 14, 2020
Versión oficial
Por otra parte, las autoridades aseveran que la verdadera razón por la que fue capturado Cosme Villegas, es que fue interceptado cuando se trasladaba a la casa de un amigo, luego de que la policía observó que tenían en su posesión una pistola.
En definitiva, el Juzgado de Turno Permanente de Lima ordenó 7 días de detención preliminar
Con información de La Región