Desde el anfiteatro del Hatillo, el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó presentó su mensaje anual 2020-2021, donde destacó que la dictadura liderada por Maduro se mantendrá arremetiendo, pero junto al apoyo de la ciudadanía, preservarán el futuro.
Redacción Venezuela Al Día
Guaidó inició la sesión, condenando las acciones cometidas por los colectivos armados en las adyacencias del Parlamento, quienes no dudaron en accionar sus armas contra los vehículos donde se trasladaba junto al resto de los diputados.
“No fue que tomaron militarmente, sino que conformaron una emboscada a parlamentarios, prensa libre, al presidente del parlamento(…) Denunciamos, claramente al mundo, el atentado, la emboscada en contra del Palacio Federal Legislativo, queda develada la dictadura, queda claramente lo expuesta ante el mundo en el plan que era del 5 de enero”, expuso.
En este sentido, Guaidó indicó que la sesión celebrada en El Hatillo, ha debido realizarse en el Palacio Federal Legislativo como corresponde. “No es un pequeño grupo el que decide quién entra y quién no, siempre fue el plan de la dictadura militarizarlo”, dijo.
Maduro siguió con el show y las mentiras en su “Memoria y Cuenta” (Detalles) https://t.co/sjTUTvjeb8 pic.twitter.com/huuosAPQIh
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) January 15, 2020
Nueva directiva de Telesur
Con respecto a la orden del día, el presidente (E) Guaidó notificó que el periodista, Leopoldo Castillo fue designado como presidente de Telesur.
Mientras que Larissa Patiño, será la coordinadora de la Comisión para la Reestructuración de Telesur para recuperar la señal y colocarla al servicio de la democracia en la región.
#SesiónAN https://t.co/hejZOXWMeh
— Juan Guaidó (@jguaido) January 15, 2020
Cambio imparable
Asimismo, Guaidó detalló que la dictadura de Maduro ha bloqueado todas las soluciones y que aún hay pasos pendientes pero que si existe la unión lograrán los objetivos.
“Son muchos los pasos pendientes, pero mientras nos mantengamos unidos, empujando en una dirección(…)La dictadura que tiene vínculos con el narcotráfico, con el terrorismo, no va a ser suficiente para detener el cambio, hay fuerzas incontenibles”, enfatizó.
También dejó en claro que mantendrá las conversaciones con todos los sectores del país y dejar en claro que el objetivo es recuperar a Venezuela. “Mientras los maestros no tengan un salario digno, mientras los niños no coman, será la tarea más pendiente”.
Por último, destacó que lo más relevante del 2019 fue que Venezuela se mantuvo unida y esto será lo que permita el cambio en el país.
“Vamos todos a las calles a exigir nuestros derechos, a lograr el cambio, a enfrentar a la dictadura”, finalizó.