El escándalo de trampas de Astros de Houston parece ir más allá que el robo de señas usando la tecnología, un boom que ha acabado en los despidos del mánager AJ Hinch, Jeff Luhnow (gerente general), Alex Cora (exmanager de Medias Rojas de Boston) y Carlos Beltrán (exmanager de Mets).
Redacción Venezuela al Día
Hay sospechas de que los peloteros de Astros de Houston, incluido el venezolano José Altuve, han utilizado dispositivos electrónicos debajo del uniforme para sacar algún tipo de ventaja informativa.
“Nunca he usado un dispositivo electrónico en mi desempeño como jugador de las Grandes Ligas. Ha sido transparente y sincero con MLB y su investigación”, comentó Altuve.
La #Vinotinto debutará ante Brasil en la Copa América 2020 https://t.co/FQro1LjChh pic.twitter.com/GrpkPK7r3N
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) January 16, 2020
Uno de los momentos que levantó sospecha en la opinión pública estadounidense sobre béisbol fue cuando José Altuve anotó después de darle el jonrón a Aroldis Chapman, que eliminó a Yanquis de Nueva York, en el sexto juego de la Serie de Campeonato. En las imágenes el venezolano le pide a sus compañeros que no le arranquen la camisa.
“The rest of the organization is celebrating on the field, should I join them? …No I need to go put a different top on. Immediately.”pic.twitter.com/qxsKUqTQuu
— Starting 9 (@Starting9) January 16, 2020
Con información de El Fildeo