Carecer de preparación es una característica que se ha acentuado, cada vez más, como elemento común en muchos de los presentadores o “anclas” de la televisión en Venezuela. Ya son lugares comunes que hermosas damas se queden, en más de una ocasión “en el aire” pero por falta de capacidad para improvisar o en muchos casos hasta desconocer el tema que se está tratando.
Redacción Venezuela al Día
Esa crítica, sin embargo, es común para ambos sexos y para todas las plantas televisivas en el país. En su descargo también debería mirarse hacia el lugar desde donde se emiten las órdenes para que personas sin preparación y con rasgos demasiado evidentes de no poseerla estén frente a las cámaras en espacios cuya producción cuestan verdaderas fortunas.
Si bien es cierto que cada profesional de los medios, con título o no, es responsable de su formación y continuo mejoramiento en la labor que desempeña, pareciera que las preferencias claudican cuando se imponen los “apadrinados” que, con escasos talentos y capacidades, son designados para ser la imagen de un medio de difusión.
Actualmente se ha podido apreciar cómo dos canales televisivos han “girado sus torretas” para apuntar hacia colegas de espacios comunes. Globovisión se encuentra en medio de una tormentosa situación ya que su principal accionista, Raúl Gorrín ha sido señalado en no pocas ocasiones como un testaferro del régimen que mantiene secuestrado el poder en Venezuela.
Globovisión saldrá de la parrilla televisiva por corrupción y apoyo al régimen https://t.co/OiOyqg0mvE pic.twitter.com/snv39Ritnb
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) January 18, 2020
Esa presión la llegaron a sentir en épocas de su fundación los propietarios de Televen cuando canales como Venevisión y Radio Caracas Televisión procuraban que los anunciantes no les contratasen espacios publicitarios.
Pareciendo haber olvidado esto, las líneas editoriales de Televen no han dudado en apuntar hacia el “árbol caído” que hoy es Globovisión, sin embargo, quienes han sido colocados ante las pantallas para llevar adelantes las “órdenes superiores” dan en cambio un lastimoso espectáculo al pretender, sin argumentos y con escasa calidad profesional, hacer burla del cierre de programas en Globovisión.
Es por ello que siempre salen a flote los refranes venezolanos, hoy encaja, a la perfección el que reza “la culpa no es del ciego, sino de quien le da el garrote”.