El domingo 2 de febrero se realizará el máximo evento deportivo del fútbol americano que por la enorme convocatoria de asistencia y transmisión de las grandes cadenas de radio y televisión llega a alcanzar la prominencia que corresponde a una fiesta deportiva de incalculables dimensiones.
Redacción Venezuela al Día
Los preparativos abarcan con mucha seriedad y con la experiencia en este tipo de eventos a los más calificados profesionales de la seguridad, organización y producción de los grandes eventos que son característicos para el manejo de enormes aforos en espacios adecuados para ello.
No conformes con esto, los diferentes departamentos de Policía de Miami-Dade han realizado reuniones previas con la suficiente antelación de manera que les permita la consideración de los factores que entrarán en juego en los momentos antes, durante y posterior a la magna cita deportiva.
Demi Lovato cantará el himno nacional en el #SuperBowl https://t.co/9PVBiGbLS0 pic.twitter.com/8BKyZJN2tT
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) January 19, 2020
La participación del entretiempo también será de altos kilates con las presentaciones confirmadas de estrellas de la talla de Shakira, Jennifer López y ahora serán complementadas por la sensual Demi Lovato.
En una rueda de prensa donde se presentó el Comité de Información Conjunta compuesto por una veintena de agencias de seguridad y los diferentes departamentos de Policía de Miami-Dade fueron dados a conocer parte de esos detalles.
El Super Bowl es la mayor fiesta deportiva del país. Según estudios añadirá a las arcas de hoteles, restaurantes, agencias de viajes unos 500 millones de dólares.
Según declaró Héctor Llevat, jefe del departamento de Comunicación de la Policía del Condado. “Nosotros estamos preparados. No es la primera vez que acogemos el Super Bowl en el condado Miami-Dade, este es nuestro Super Bowl número once. Las agencias, aquí presentes, están muy bien preparadas para garantizar la seguridad de los participantes y la comunidad”.
“Queremos que todo el mundo disfrute. Miami-Dade es un lugar muy apetecido por quienes viven en otras lugares del país, sobre todo aquellos que ahora mismo están pasando frío. Estamos convencidos de que la van a pasar bien. No obstante tenemos que estar vigilantes. Una responsabilidad que debe ser compartida por la Policía en primer lugar y la comunidad”.
“Es clave que el público tenga en cuenta que si ve algo, diga algo. Es la única forma de poder mitigar o interrumpir cualquier acto hostil”, sentenció el agente.
Con información de Diario de las Américas.