El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió con el presidente de Colombia Iván Duque en el marco de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo
Redacción Venezuela Al Día
Previo a la conferencia, Pompeo y Duque sostuvieron una conversación sobre el tema de la dictadura venezolana, su impacto en la ciudadanía y como el régimen ha respaldado a grupos terroristas.
Pompeo, declaró que tanto Colombia como EEUU han puesto su atención en la crisis humanitaria que transita el país caribeño, por lo que instó a todos a seguir apoyando los esfuerzos para restablecer la democracia a Venezuela.
“El mundo debe continuar apoyando los esfuerzos del pueblo venezolano de volver a la democracia y acabar con la tiranía que tiene impacto no solo en los ciudadanos venezolanos, también en Colombia y toda la región”, declaró Pompeo al tiempo que agradeció al gobierno de dicha nación por dar refugio a miles de venezolanos que han escapado por la tiranía.
Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo: El mundo debe continuar apoyando los esfuerzos del pueblo venezolano de volver a la democracia y acabar con la tiranía. #20Ene pic.twitter.com/Pxk4KDDEPk
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) January 20, 2020
Grupos terroristas en Venezuela
Por su parte, el presidente de Colombia refiriéndose a los estados que “apoyan” a grupos terroristas, condenó que la dictadura de Maduro le de rienda suelta y apoyo a dichos grupos en Venezuela.
“Todos condenemos censuremos sancionemos y tomemos las acciones necesarias cuando veamos estados que protejan terroristas(…) La tiranía de maduro le da apoyo a grupos terroristas en su territorio”, denunció Duque.
Presidente de Colombia, @IvanDuque: Compartimos preocupación por el apoyo que da la dictadura de Maduro da a grupos terroristas en su territorio (…) Debemos elevar las sanciones. #20Ene pic.twitter.com/nSx3hajqPW
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) January 20, 2020
Con respecto a esto, Duque enfatizó que se deben elevar las denuncias y las sanciones ante los estado que apoyan el terrorismo.
“Debe permanecer la cooperación internacional para enfrentar el flagelo del terrorismo y este debe ser más estricto(…) Los avances que hemos tenido en el TIAR para denunciar los atropellos y la convivencia de la dictadura de Maduro con estructuras criminales debe conducir a que la presión por esa transición política sea la más rápida posible“, sentenció.
Pompeo discutirá con Guaidó presencia de Hezbolá en Venezuela (Tareck pidiendo tiempo en 3, 2, 1…) https://t.co/pMG3Bee89A pic.twitter.com/xiOhjQcdoo
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) January 20, 2020