La crisis venezolana marcó la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo - Venezuela al dia
Venezuela al dia
  • Venezuela
  • Mundo
  • Florida
  • Entretenimiento
  • Tendencia
  • Vida saludable
  • Deportes
  • Info Migrante
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Venezuela
  • Mundo
  • Florida
  • Entretenimiento
  • Tendencia
  • Vida saludable
  • Deportes
  • Info Migrante
  • Opinión
No Result
View All Result
Venezuela al dia
No Result
View All Result
Portada Venezuela

La crisis venezolana marcó la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo

Por Cedrom
20 enero, 2020
en Venezuela
EN FOTOS: La participación del presidente (E) Juan Guaidó en la conferencia contra el terrorismo

Foto/Centro de Comunicaciones

0
Compartida
0
Visualizaciones
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Este lunes, se llevó a cabo la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, donde el tema de la crisis venezolana generada por la dictadura de Nicolás Maduro y su respaldo a grupos terroristas,  fue uno de los asuntos más relevantes durante el encuentro.

Redacción Venezuela Al Día 

En la reunión, participó el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, el presidente de Colombia Iván Duque, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo y el resto de autoridades. Previo a la conferencia, Duque y Pompeo durante una rueda de prensa, señalaron que el régimen de Nicolás Maduro ha respaldado a grupos terroristas. 

Duque , durante su intervención, condenó que el régimen de rienda suelta y apoyo a dichos grupos en Venezuela. 

Presidente (E) Juan Guaidó designa a Tomás Guanipa como nuevo embajador de Venezuela en Colombia https://t.co/LLuX8vsM7Q pic.twitter.com/ApwmZqQqBq

— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) January 20, 2020

“Todos condenemos censuremos sancionemos y tomemos las acciones necesarias cuando veamos estados que protejan terroristas(…) La tiranía de maduro le da apoyo a grupos terroristas en su territorio”, denunció el mandatario colombiano.

 

Presidente de Colombia, @IvanDuque: Compartimos preocupación por el apoyo que da la dictadura de Maduro da a grupos terroristas en su territorio (…) Debemos elevar las sanciones. #20Ene pic.twitter.com/nSx3hajqPW

— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) January 20, 2020

Por su parte, Pompeo, instó a todos a seguir apoyando los esfuerzos para restablecer la democracia en Venezuela.

“El mundo debe continuar apoyando los esfuerzos del pueblo venezolano de volver a la democracia y acabar con la tiranía que tiene impacto no solo en los ciudadanos venezolanos, también en Colombia y toda la región”, declaró.

La lucha de Guaidó “supera el heroísmo”

Duque aseguró que le complace llamar a Guaidó como presidente pues este “representa una institucionalidad legítima”. Asimismo, el presidente colombiano señaló que la lucha del presidente (E) contra una “dictadura cruenta, una dictadura que no tiene ningún tipo de límites, es una tarea que supera el heroísmo”.

Asimismo, dijo que en las listas de grupos terroristas, elaboradas por las autoridades de EE.UU y la UE, está el Eln, y otros como Hezbollah, que  “actúa en Venezuela”.

 

VIDEO | Presidente @IvanDuque: Muchos especulan que por qué el presidente @jguaido no ha logrado aún el fin de la dictadura. Esta no puede ser una discusión sobre capacidades individuales. Sabemos de su valentía y que enfrentar una dictadura cruenta supera el heroísmo. pic.twitter.com/iXssrNgIkG

— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) January 20, 2020

Duque enfatizó que frente al terrorismo no hay sino una sola salida.  “La aplicación rigurosa y drástica de la ley. Ante las amenazas globales es más fuerte la capacidad y la unión. Empezamos una nueva década dispuestos a derrotar el terrorismo como un flagelo global”, destacó.

Hezbollah en Venezuela

Por su parte, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo dijo que el régimen de Irán “con su brazo armado Hezbollah, está en Venezuela”.

Pompeo tildó el hecho como inaceptable e insistió en que el llamado es a continuar luchando contra el terrorismo “de donde aparezca”. 

“Debemos seguir luchando contra el terrorismo de donde aparezca y no me refiero solamente a aquellos que detonan bombas, sino las redes que lo facilitan, vean por ejemplo el régimen de Maduro que viene apoyando y recibiendo a grupos como disidentes de las FARC y el ELN”, sentenció.

 

EN VIVO | III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismohttps://t.co/OVaYUhbMKA

— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) January 20, 2020

Tags: conferencia contra el terrorismoCrisis en VenezuelaIván DuqueJuan GuaidóMike Pompeo
Nota anterior

Presidente de Colombia revela las razones por las que Guaidó no ha puesto fin a la dictadura

Siguiente nota

Josep Borrell se reunirá con Guaidó en Bruselas

Siguiente nota
España se ofrece a Venezuela para intentar resolver el apagón masivo

Josep Borrell se reunirá con Guaidó en Bruselas

Florida

El Político: Trump regresa a los medios en su primer discurso como expresidente
Florida

El Político: Trump regresa a los medios en su primer discurso como expresidente

21 febrero, 2021
0
Donald Trump busca formas de relanzar su campaña a la reelección
Florida

El Político: Trump en Florida… ¿y ahora qué?

23 enero, 2021
0
Donald Trump busca formas de relanzar su campaña a la reelección
Florida

Un segundo banco de Florida le cierra las cuentas a Trump

22 enero, 2021
0

Tendencia

Fallece hombre por coronavirus tras visitar Disney World Florida
Tendencia

Así será la celebración de Disney World por su 50 aniversario

24 febrero, 2021
0
perros nórdicos
Tendencia

AFP: Primeros humanos llegaron a América del Norte acompañado de perros

24 febrero, 2021
0
Tendencia

Tiger Woods hospitalizado tras sufrir grave accidente automovilístico (imagen)

23 febrero, 2021
0

Vida saludable

17 millones de nuevos casos de cáncer se registraron en todo el mundo en 2016
Vida saludable

Día Mundial contra el Cáncer: OMS informó que los tumores de mama son los más frecuentes del mundo

4 febrero, 2021
0
10 maneras de tener una menstruación menos dolorosa
Vida saludable

La actividad física favorece la salud mental en confinamiento, según estudio

21 enero, 2021
0
Cuál es el papel que juega la Vitamina D en la enfermedad del COVID-19
Vida saludable

Cuál es el papel que juega la Vitamina D en la enfermedad del COVID-19

23 noviembre, 2020
0
Venezuela al dia

Venezuela al Día te trae la información más relevante del país

© 2019 VENEZUELA AL DIA

No Result
View All Result
  • Venezuela
  • Mundo
  • Florida
  • Entretenimiento
  • Tendencia
  • Vida saludable
  • Deportes
  • Info Migrante
  • Opinión

© 2019 VENEZUELA AL DIA