Un joven de 19 años de nacionalidad china fue trasladado a un centro hospitalario en Bogotá, con el objetivo de descartar que se trata del peligroso brote de coronavirus que se está comenzando a propagar más allá de la nación asiática.
Redacción Venezuela al Día
El ciudadano arribó a la capital del vecino país procedente de Estambul, Turquía, y aseguró en el control migratorio que padecía desde hace varios días de una gripe, por lo que las autoridades locales decidieron trasladarlo de manera preventiva a un centro asistencial de salud.
Por su parte, los demás ocupantes del vuelo, que cubrían la ruta Estambul – Bogotá – Panamá, fueron desembarcados en una zona especial del Aeropuerto Internacional El Dorado, para ser valorados, mientras se realiza el proceso de desinfección de la aeronave.
Cuatro fallecidos ha dejado brote de misterioso virus en #China https://t.co/T6xilMqEox pic.twitter.com/uO6cUMBgot
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) January 22, 2020
Sin embargo, en la noche de este miércoles, el Ministerio de Salud descartó la presencia de coronavirus en el hombre de nacionalidad china. De acuerdo con la cartera, el ciudadano se encuentra bajo observación y padece un tipo de influenza.
A causa del virus originado en la ciudad de Wuhan, en el centro de China,van más de 400 casos confirmados y 17 es el número de víctimas fatales registradas por la Comisión Nacional de Sanidad que además, informó que el coronavirus podría mutar y propagarse.
Con información de Nota de Prensa