El presidente (E), Juan Guaidó quien continúa la agenda internacional en Davos, sostuvo un encuentro este viernes con el canciller de Austria, Sebastian Kurz.
Redacción Venezuela Al Día
Según detalló Al Navío, el embajador de Guaidó en Austria, William Dávila, ha dicho que el canciller ha sido uno de los grandes apoyos de Guaidó desde que se juramentó el 23 de enero de 2019.
El también presidente del Parlamento venezolano, ha sostenido encuentros significativos con varios líderes políticos a quienes les ha dejado en claro que la gira internacional es con un fin y es la búsqueda de apoyo y la creación de una alianza para salir de la dictadura de Maduro.
La maniobra del régimen de Maduro para que los militares desertores regresen a Venezuela https://t.co/p2xmAQeEvh pic.twitter.com/XFHuKF8pou
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) January 24, 2020
En principio, el encuentro entre Guaidó y Kurz sería en Viena pero Davos brindó la oportunidad. En conversaciones, ambos líderes trataron la causa democrática, los derechos humanos y el medio ambiente. Guaidó y Kurz hablaron de la ayuda humanitaria para Venezuela, que es un tema que el canciller de Austria ha seguido de cerca y dijo estar dispuesto a seguir apoyando.
Asimismo, Kurz expuso que es partidario de ejercer más presión mediante las sanciones contra el régimen de Maduro. En este punto, Guaidó fue enfático al plantear el caso del oro de sangre, el oro que se extrae del Arco Minero de Venezuela y que Maduro exporta. Guaidó lo que busca es que se pongan obstáculos para que la comercialización de ese oro no sea posible.
#24Ene Nos reunimos con el canciller de #Austria @sebastiankurz para coordinar y tomar las acciones necesarias para lograr una solución a la crisis venezolana.
Venezuela cuenta con el pueblo austriaco. Nuestro total agradecimiento por el apoyo. #AgendaInternacionalDavos https://t.co/PbzMxsHnK5 pic.twitter.com/JU0FaQBzxj
— Juan Guaidó (@jguaido) January 24, 2020