El coronavirus continúa propagándose más allá de China, poniendo en alerta a otras naciones donde se han registrado posibles casos y algunos confirmados. Hasta los momentos, únicamente se habían registrado casos en el continente asiático y en América, especificamente en Estados Unidos, sin embargo, se registraron los primeros casos en Europa.
Redacción Venezuela al Día
El Gobierno de Francia reveló este viernes que tres casos del coronavirus, que tiene su origen en la ciudad de Wuhan, fueron confirmados, uno de ellos en la ciudad de Burdeos y los otros dos en París, que serían los dos primeros detectados en Europa.
La ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, explicó que el primer caso es un paciente de Burdeos de origen chino y de 48 años, que viajó recientemente a Wuham por asuntos profesionales, mientras que del segundo paciente solo dijo que se encuentra ingresado en aislamiento en el hospital parisino Bichat.
Si te comes este platillo de comida podrías contraer coronavirus https://t.co/f4kaiwL72p pic.twitter.com/hGqegG8srk
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) January 24, 2020
El paciente de Burdeos acudió el jueves a consulta médica por los síntomas y fue ingresado de inmediato en una habitación aislada, tras haber estado en contacto con alrededor de una decena de personas.
Con información de Infobae