Un médico chino llamado Li Wenliang, que había sido acusado de propagar fake news sobre el coronavirus ahora está infectado. Además del doctor Li, otros ocho médicos compartieron mensajes similares en tres grupos de chat, todos ellos con médicos, y en el que se advertía semanas antes de propagarse el virus, que prestaran atención a un posible brote de lo que en ese entonces, pensaron que era SARS.
Redacción Venezuela al Día
Wenliang, de 34 años, había sido reprendido por la policía local por “difundir noticias falsas” en un grupo de chat, casi dos semanas antes del estallido, luego de que había informado sin pruebas que habían siete casos confirmados de SARS en el mercado de frutas y mariscos de Huanan, quienes se encontraban presuntamente en cuarentena en la sede de Houhu.
Aunque la OMS consideró que el virus aun no se ha convertido en pandemia, la comunidad internacional se mantiene alerta ante la proliferación de esta enfermedad. Los Gobiernos del mundo han tomado medidas preventivas en aeropuertos para evitar que se siga expandiendo.
Vaticano envía mascarillas a China para ayudar con el brote de #coronavirus https://t.co/mxRCK7m4fY pic.twitter.com/6zoWIONmfV
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) February 4, 2020
El coronavirus causó ya 426 muertes y más de 20 mil contagiados en 27 países sin que se haya encontrado todavía una vacuna contra él.
Con información de CNN