Un pasajero canadiense de un vuelo de Toronto a Jamaica dio una falsa voz de alarma al alertar al resto de viajeros de que tenía el coronavirus, lo que obligó al avión a regresar al aeropuerto, donde fue arrestado.
Redacción Venezuela Al Día
El incidente ocurrió durante un vuelo de WestJet Airlines desde Toronto a Montego Bay. “Un hombre estaba causando disturbios en el vuelo, diciendo que había estado en China y que tenía el coronavirus”, aseguró Sarah Patten, portavoz de la Policía de Peel, cerca de Toronto.
Tras el aterrizaje del avión, el personal médico revisó al hombre de 29 años y concluyó que no tenía el coronavirus. Entonces se procedió a su detención, y tendrá que comparecer en la corte el 9 de marzo, dijo Patten por teléfono.
China informa de un brote de gripe aviar en medio de la batalla contra el coronavirus https://t.co/KfXx1grSyY pic.twitter.com/daDcHY3fLc
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) February 4, 2020
Julie-Anne Broderick, una pasajera en el avión, dijo que vio al hombre sacándose un selfie y anunciando que tenía el virus. “Llegaron las azafatas, le dieron una máscara y guantes y le dijeron que tenía que trasladarse a la parte trasera del avión”, aseguró a la Canadian Broadcasting Corp.
Posteriormente, el capitán advirtió a los pasajeros de que podría tratarse de un engaño, pero aun así tuvo que regresar a Toronto.
Con información de RT