En la India, un hombre decapitó a su esposa y caminó con su cabeza varios kilómetros exhibiéndola en una aldea del estado de Uttar Pradesh. El hecho sucedió luego de una discusión en la que Akhilesh Rawat, de 30 años, decidió cortarle la cabeza con una hoz a Ranjana, de 24 años,
Redacción Venezuela al Día
Tras ser detenido por la policía, el hombre se puso a cantar el himno nacional de la India. Asimismo, los familiares de la víctima denunciaron al asesino y a su padre, su hermano y otro pariente suyo, alegando que ellos la mataron motivados por la dote.
Hace tres meses, Ranjana había dado a luz a una niña, que murió pocos días después debido a una enfermedad. Cuatro días antes de ser asesinada, la joven, que se encontraba viviendo con sus padres, regresó con su pareja. El padre de la víctima afirmó que Rawat y sus familiares exigían la dote (el patrimonio que la futura esposa o su familia entregan al novio) y que la mataron porque su demanda no fue satisfecha.
Colombianos que regresaron de China no fueron revisados en el aeropuerto El Dorado de Bogotá https://t.co/JvyjsOxAvm pic.twitter.com/fQamj7Adwj
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) February 4, 2020
Vale la pena acotar que el pago de la dote matrimonial está prohibido en ese país, pero esta práctica sigue presente en la tradición familiar. Por los momentos, el autor del crimen y su progenitor fueron detenidos, mientras la Policía está buscando a los otros dos sospechosos. Las muertes relacionadas con la dote representan entre el 40 y 50 % de todos los homicidios anuales de mujeres en la India.
Con información de RT