A pesar de que el dictador Nicolás Maduro, durante el pasado mes de enero confirmó su “disposición a negociar” con el gobierno de Estados Unidos, el número dos del régimen, Diosdado Cabello Rondón, expresó este lunes en una rueda de prensa que “ni Tareck (El Aissami) ni él negociarán con Trump”.
Redacción Venezuela Al Día
Ante las distintas posturas políticas ofrecidas por el régimen, los medios de comunicación nacionales e internacionales procedieron a reseñar la divergencia entre el usurpador de Miraflores y el vicepresidente del PSUV.
Maduro hizo saber al Washington Post que está listo para negociar el fin de las sanciones impuestas por el país norteamericano. Según afirmó, un levantamiento de las sanciones beneficiaría a las compañías estadounidenses. “Una relación de respeto y diálogo trae una situación en la que todos ganan. Una relación de confrontación trae una situación en la que todos pierden. Esa es la fórmula”, expresó Maduro.
Mientras que Cabello advirtió: “Jamás vamos a negociar nada que perjudique la nación, o que perjudique la revolución bolivariana. Cualquier cosa que ocurra, nosotros siempre estaremos al frente junto al compañero presidente Nicolás Maduro, junto al pueblo, luchando por nuestra independencia y soberanía”, añadió.
Diosdado dice que ni él ni El Aissami negocian pic.twitter.com/N1N5BXQeoL
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) February 17, 2020
Tanto Cabello, El Aissami y Nicolás Maduro fueron incluidos por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) por estar involucrados en una poderosa red de lavado de dinero, corrupción y narcotráfico.
Con información de Infobae
Presidente (E) Juan Guaidó presentó balance de su gira internacional 2020 https://t.co/sAai4UtzGD pic.twitter.com/vYVe36r7Fv
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) February 18, 2020