La fiscal Fatou Bensouda, de la Corte Penal Internacional confirmó que recibió una solicitud para investigar los casos de lesa humanidad cometidos contra Venezuela por Estados Unidos, aclaró que la remisión que fue introducida por Jorge Arreaza, funcionario del régimen de Nicolás Maduro, no amerita una automática investigación.
Redacción Venezuela Al Día
En los últimos días, Arreaza visitó la sede de la CPI en La Haya, para colocar una denuncia sobre las sanciones que le impuso el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a la aerolínea Conviasa, que está bajo el mando del régimen madurista.
Declaración de la Fiscal de la #CPI, Sra. #FatouBensouda, sobre la remisión por parte de #Venezuela en relación a la situación en su propio territorio ⤵ https://t.co/aBcjIUZet5
— Int'l Criminal Court (@IntlCrimCourt) February 17, 2020
A estos efectos, la autoridad de la Haya, dijo que no necesariamente se tendrá que abrir una investigación, pero que sí se estudiará la remisión del “documento de respaldo que especifica las circunstancias relevantes bajo las cuales se alega que ocurrieron tales crímenes”, como señala el comunicado.
Presidente Guaidó: “No participaremos en ninguna farsa electoral” https://t.co/DQHGkUcJf6 pic.twitter.com/jg3vy6P4vo
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) February 18, 2020