El ministro de Transporte español, José Luis Ábalos, expresó que no hay razones para presentar su renuncia al cargo ante los representantes políticos de ese país tras los “escándalos” por el encuentro que tuvo con la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas, en la capital española.
Redacción Venezuela Al Día
Ábalos argumentó que se basa en que él es el único ministro confirmado por el Parlamento luego de ser consultado acerca de la problemática del tema. Delcy tiene prohibida la entrada a territorio de la Unión Europea.
Delcy Eloína y su encuentro ilegal con José Luis Ábalos y 40 maletines “misteriosos” https://t.co/aPkHn0w6Zn pic.twitter.com/DMA6ylzwiO
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) February 18, 2020
Por otro lado Pablo Montesinos,vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, invitó al ministro a que “dé un paso al costado y dimita” y que “asuma sus responsabilidades políticas y que deje ya este culebrón, que lo que hace es desgastar no solo la imagen del gobierno, sino de España”.
El Juzgado de Madrid ordenó a la operadora de la terminal aérea que guardara las grabaciones de las cámaras de seguridad en las que se refleja el encuentro de Ábalos y Rodríguez.
Diputada española fustigó a José Luis Ábalos por reunirse con una “delincuente de Maduro” https://t.co/43h6ESlpj1 pic.twitter.com/PX0HsqRHgh
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) February 14, 2020
El juzgado será el que decida qué curso debe tomar la investigación al respecto, si requerir las grabaciones y llamar a quien estime oportuno para declarar sobre ello o archivar el caso.
Con información de Europa press.