El The New York Times afirmó en un artículo publicado este domingo que en 2018 Nicolás Maduro hizo un acuerdo con Lorenzo Mendoza. Razón por la cual dejó de atacar a Empresas Polar.
Redacción Venezuela Al Día
De acuerdo a la publicación, a medida que Venezuela “se hundía” en la crisis económica en 2017, Lorenzo Mendoza seguía apareciendo.
“Su popularidad fue tal que los encuestadores lo midieron contra Maduro en simulacros de enfrentamientos presidenciales”, reseñó el periódico estadounidense.
Sobre esto, el régimen se activó y aplicó una política de persecución a todo el sector privado, pero principalmente hacia Empresas Polar.
Salen a la luz fotos de boda de Daniela Cabello y Omar Acedo (incluye vestido de perlas) https://t.co/NZV6ad1vEa pic.twitter.com/Y247w8uXDp
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) February 23, 2020
De un momento a otro, Mendoza ya no apareció en la palestra pública y su posibilidad sobre medirse en unas presidenciales estaban más que lejanas. Misteriosamente, Maduro dejó de arremeter contra este y dejó de hostigar a Polar.
“Comenzó a adoptar los cambios económicos que había propuesto Mendoza, como terminar con los controles de precios paralizantes”, asegura.
Al respecto, The New York Times afirma que ese cambio se debió a una tregua sellada secretamente entre el régimen y Lorenzo Mendoza en 2018.
En el artículo se comenta que dado el desgaste del sistema socialista aplicado por dos décadas, el régimen optó por convertirse en un autocracia que permite un capitalismo de facto.